Fecha: 11/08/2019
Starbucks, el reconocido gigante del café, se ha comprometido a desarrollar una taza completamente reciclable y biodegradable. Para cumplir con su promesa hará una inversión de 10 millones de dólares.
El anuncio se hizo después de la presión que han ejercido varias organizaciones ambientales. Aproximadamente 900.000 personas apoyaron la petición en la que se solicitaba a Starbucks que cumpliera con su compromiso de desarrollar una taza de café reciclable.
Alrededor de 15.000 personas se pusieron en contacto directamente con Kevin Johnson, gerente general de la empresa, para exigir el cumplimiento de la promesa.
Según comenta Sondhya Gupta, activista de SumOfUS, en el año 2008 Starbucks anunció que trabajaría en el desarrollo de un vaso 100% reciclable. Sin embargo, la presión pública ha logrado que ahora se comprometa de una manera más seria.
“Este es un paso adelante, pero solo parte de la solución. Debemos mantener la presión para que la compañía se deshaga rápidamente de la contaminación que originan sus productos de plástico y deje de promover una cultura desechable”, añade Gupta.
Actualmente, algunos puntos de venta de café ofrecen descuentos voluntarios a los clientes que llevan su propia taza para utilizarla en el establecimiento. Varias empresas han acogido esta modalidad, incluyendo Starbucks.
Los activistas ponen de manifiesto la necesidad de adoptar varias soluciones que permitan luchar contra los desechos de plástico.