Coca-Cola hace un pacto para limpiar los ríos a nivel mundial y hacer envases 100 % reciclables
Fecha: 17/01/2022
Coca-Cola ha intensificado recientemente sus esfuerzos en la lucha contra la contaminación por plásticos, primero asociándose con The Ocean Cleanup para abordar los desechos en 15 de los principales ríos del mundo.
Uno de los ríos es el río Can Tho en la ciudad de Can Tho, Vietnam, en el que las dos organizaciones supervisarán la tecnología avanzada que puede limpiar los desechos que estropean la belleza de las aguas naturales.
Según lo informado por Forbes , The Ocean Cleanup ha señalado que 1,000 ríos en el mundo son responsables del 80% del plástico que llega a los océanos. Por lo tanto, el programa River Interceptor es la forma ideal de abordar el problema.
Dan Leahy, director de desarrollo de The Ocean Cleanup, dijo al sitio que Coca-Cola se convertirá en el primer socio global de implementación del proyecto.
Esto significa que se ocupará de la logística y las regulaciones que rodean la operación, incluido el enlace con los funcionarios gubernamentales, la localización de fondos y la obtención de operadores para procesar los desechos.
Además de desatascar cuerpos de agua, la compañía también ha invertido en tecnologías basadas en plantas y sin envases para que el 100 % de sus envases globales sean reciclables para 2025. Además, está trabajando en un sistema de ciclo cerrado en el que puede reciclar cada botella y lata que se venda para 2030.
Para alcanzar estos objetivos, Coca-Cola fundó la Organización de Recuperación de Empaques en Vietnam, trabajando junto con agencias gubernamentales, organismos de reciclaje y otras organizaciones en la región para crear formas sostenibles de reciclar empaques usados.
Según Inhabitant , en 2020, la marca lanzó su primera botella de plástico 100 % reciclada en Vietnam para su línea Dasani. En 2021, cambió las botellas de Sprite de su icónico color verde a una botella de PET transparente para fomentar el reciclaje.
Con uno de los jugadores globales más grandes del mundo enfrentando los residuos de envases, es una señal esperanzadora de que los envases reciclables y sostenibles serán una realidad en la mayoría de nuestras compras muy pronto.